Cautivo

Hablar del Cautivo es hablar seguramente de la cofradía que levanta más pasiones entre todos los ciudadanos malagueños no solo del Lunes Santo sino de toda la Semana Santa de Málaga. Con miles de penitentes tras el paso del trono del cristo Jesús Cautivo se demuestra el sentimiento y los poderes que tiene todo lo que rodea a esta cofradía. Si bien es cierto, que es el cristo quien sobrepasa todos los limites de la devoción. Es un sentimiento que está muy adentro en gran parte de los malagueños. Muchos incluso llegan a asegurar que sus peticiones y deseos se han cumplido gracias al cristo. Es el cristo de Málaga, la gente lo adora y es un símbolo de Málaga insustituible. Sin duda, una cita imperdible el ver hacer procesión al cristo por las calles de Málaga.

¿Donde es la salida?

La salida de la cofradía del Cautivo se realiza en Calle Trinidad, número 95, código postal 29009 de Málaga capital.

¿Cuando es el encierro?

A las 01:45

¿Donde es el encierro?

De mismo modo que ocurre cuando inicia el recorrida, su encierro el lunes santo tiene lugar en Calle Trinidad, 95, 29009 Málaga. Tiene lugar en su Casa Hermandad donde se puede ver el precioso encierro.

Imagenes y fotos del Cautivo

¿Como ser hermano?

Dentro de su página web oficial, hay que acceder en el menú principal a secretaría y dentro de el al submenú alta hermanos en el cual se puede rellenar la solicitud pertinente.

Cuentan con una dirección de correo para solventar cualquier duda o simplemente como contacto. Para ello dirigirse a [email protected]

Puede a su vez contactar a través del teléfono que proporciona la cofradía para contactar con ellos: 952 27 66 99

Nazarenos

En la sección del cristo Jesús, los nazarenos visten con capirote y túnica de raso blanco, con escapulario con cruz trinitaria, capa de damasco blanco en cargos junto con el cíngulo dorado

En la sección de la virgen María Santísima de la Trinidad los nazarenos visten con capirote y túnica de raso malva con escapulario con cruz trinitaria, capa de damasco blanca en cargos y cíngulo dorado.

¿Quien es el hermano mayor?

Dentro de la Junta de Gobierno de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago el hermano mayor es Don Ignacio A. Castillo Ruiz.

Historia del Cautivo

El nombre oficial de la cofradía es La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de La Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago y la fundación de la misma data del año 1934.

En un principio la cofradía solo contaba con la imagen de la virgen de la Trinidad. Esta imagen tuvo que esconderse en el patio del fundador durante la guerra civil, en la que tantas otras obras sagradas se han malogrado.

Hubo que esperar hasta el año 1939 para que se incorporará la imagen de Jesús Cautivo que hoy en día es considerado como el señor de Málaga y el fervor por esta imagen sobrepasas todos los limites. Es con seguridad, la imagen sagrada que levanta más pasión entre los malagueños. Fue obra del granadino José Gabriel Martín Simón.

En ese mismo año, 1939, también ingresó la cofradía del Cautivo en la Agrupación de Cofradías.