Crucifixion

La hermandad de la Crucifixion es la primera confradía en hacer su salida este segundo día de la semana santa de Málaga según el orden de salida de las mismas, dando comienzo así el Lunes Santo en Málaga.  Hay que esperar hasta un poco pasadas las tres de la tarde para empezar a disfrutar de este segundo día de la semana santa de Málaga con la hermosa cofradía de Crucifixión.

¿Donde es la salida?

La salida de la crucifixion se realiza en Calle Diego de Siloé, código postal 29013 de Málaga capital.

¿Cuando es el encierro?

A las 23:00

¿Donde es el encierro?

De vuelta a su Casa Hermandad que al igual que en su salida procesional por las calles de Málaga, se encuentra en Calle Diego de Siloé, e el entorno de la Plaza el Ejido

Imagenes y fotos

fotos de la cofradia pollinica 2019

¿Como puedo ser hermano?

En la página oficial de la crucifixion se puede formalizar un documento pdf que se pone a vuestra disposición en la sección “alta de hermano”.

Para cualquier tipo de dudas de tipo general, ponerse en contacto con [email protected]

Si directamente has descargado y rellenado el documento anteriormente citado de alta hermano y debidamente cumplimentado, la mejor opción es ponerse en contacto con [email protected]

Si prefieres eres de los que prefieren realizar todos los trámites en persona, debes saber que la Casa Hermandad está abierta todo el año, de lunes a viernes, de 19:30 a 21:30 de la tarde/noche.

Nazarenos

Durante su recorrido oficial en la semana santa:

En la sección del cristo, los nazarenos visten con capirote de sarga negro, túnica de sarga morada y cíngulo dorado.

Los nazarenos de la sección de la virgen conforman su traje de la siguiente forma: Capirote de sarga morado, túnica de sarga negro y cíngulo dorado.

¿Quien es el hermano mayor?

Recientemente ha tenido lugar elecciones en la Hermandad de la Crucifixion donde ha salido reelegido como hermano mayor Don José Núñez Gutiérrez para estar al mando de la cofradía hasta el año 2022.

Historia de la crucifixion

historia de pollinica malaga

No fue hasta 1977 cuando tuvo lugar la fundación de la hermandad de la Crucifixión en el barrio partque Victoria Eugenia.

En 1983 fue cuando se produjo la llegada de la talla de la titular de la Hermandad, María Santísima del Mayor Dolor. Este mismo nombre con el paso de los años se fue ampliando hasta la denominación actual según los estatutos de la Hermandad llamada María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.

Un día 21 de marzo de 1986, coincidiendo con el Viernes de Dolores de la Semana Santa de Málaga, la primera salida procesiona transcurrió por los barrios de Capuchinos y El Ejido-Cruz Verde. Tras esta primera salida se produce una fuerte renovación en la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Fue el siete de octubre de 1988 cuando fueron aprobados por el Obispado de Málaga los Estatutos de la crucifixion, dejando de ser una Asociación Religiosa para constituirse en Hermandad, la que según estos mismos Estatutos se denominó: Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.