Dolores del Puente

La cofradía de Dolores del Puente es una de las últimas hermandades en sacar sus tronos en procesión el lunes santo malagueño un poco antes de las ocho de la tarde. Extendiendose su recorrido cerca de siete horas hasta su encierro.

¿Donde es la salida?

La salida de la cofradía de Dolores del Puente es en calle Cerrojo, número 1, 29007 de Málaga capital.

¿Cuando es el encierro?

A las 00:00

¿Donde es el encierro?

Una vez terminado su recorrido por las calles de Málaga, su encierro tiene lugar en su Templo en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Imagenes y fotos de Dolores del Puente

¿Como ser hermano?

En la página web oficial de la cofradía, accediendo a la sección «alta hermano» puede leer según sus estatutos cuales son los pasos a seguir y las reglas de la hermandad para poder formar parte de la misma y conseguir darse de alta como hermano.

En la misma página puede descargarse un formulario que hay que rellenar correctamente según los campos que se solicitan. Tras cumplimentarlo, bien puede enviarlo por correo a la dirección Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, número 1 y código postal 29007 de Málaga.

Para solventar cualquier duda al respecto, lo mejor es ponerse en contacto con la siguiente dirección de correo: [email protected]

Nazarenos

En esta cofradía de Dolores del Puente, los nazarenos de ambas secciones de cristo y virgen comparten el mismo atuendo: capirote y túnica negra acompañado de cíngulo blanco.

¿Quien es el hermano mayor?

El hermano mayor desde 2015 de la cofradía de Dolores del Puente es Don Enrique Javier Sánchez López y ostentará el cargo hasta el año 2019 en el que se conforme la nueva junta de gobierno de esta hermandad de la semana santa de la ciudad de Málaga.

Historia de Dolores del Puente

Fue un feligrés de San Juan cuyo nombre era Martín Federico, quien fundó un rosario nocturno en el año 1747 que era conocido como Hermandad de los Tiñosos y que da origen a lo que ahora se conoce como la cofradía de Dolores del Puente.

Más de dos siglos tuvieron que transcurrir para que tuviera lugar la reorganización de la hermandad en 1982, y a instancias del entonces Párroco de Santo Domingo Don Antonio Ramírez Mesa, se constituyó una Comisión Reorganizadora de la que fue Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores.

En el año 1987, formando parte en ese momento de la Agrupación de Cofradías, se bendijo la imagen del Santísimo Cristo del Perdón y en esa Semana Santa hizo su primera salida procesional en la noche del Lunes Santo hasta la madrugada del ya Martes Santo de Málaga.

Diez años más tarde, la cofradía celebró el 250 aniversario de la devoción a la Virgen de los Dolores, acontecimiento en el que se ofreció la Corona a la imagen, labrada gracias a las donaciones de sus fieles y devotos, y que tendría uso tiempo después en su Coronación Canónica.