Dulce Nombre

Esta cofradía del dulce nombre es la cuarta por orden de salida en hacer procesión el domingo de ramos de malaga ciudad que a su vez es el primer día de la semana santa malagueña.

¿Donde es la salida?

En la Casa Hermandad, situada en Calle Juan de la Encina nº 39, con código postal 29013 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 22:20h

¿Donde es el encierro?

El encierro tiene lugar en su Templo, una vez de vuelta en Calle Juan de la Encina nº 39, como ocurría en su salida inicial.

Imagenes y fotos de dulce nombre

fotos de la cofradia pollinica 2019

¿Como puedo ser hermano?

Mediante su página web oficial, en la seccion de inscripcion hermano dulce nombre podrá cumplimentar un documento puesto a su disposición para una vez rellenado elegir entre entregar por correo electrónico a [email protected] donde se le indica los pasos a seguir. Otra opción es la de realizar la inscripcion de manera presencial en la casa hermandad abierta a aquel que lo necesite los viernes de ocho a nueve de la tarde, excepto festivos.

Nazarenos

En la sección del cristo, los nazarenos cuentan con el siguiente atuendo: capirote y capa de tergal negro, túnica de tergal marrón y cíngulo color crema.

Respecto a la vestimenta de los nazarenos de la sección de la virgen, es el siguiente: cíngulo y capirote de color crema, capa de tergal negro y túnica de tergal marrón.

¿Quien es el hermano mayor?

Actualmente la Junta de Gobierno de esta hermandad de la Semana Santa en Málaga está comandada por Gema Pérez Barranco siendo la Hermana Mayor. Accedió al cargo en 2015 y se mantendrá en el mismo hasta 2019.

Historia de Dulce Nombre

historia de pollinica malaga

La cofradía realizó la primera Salida Penitencial el cuatro abril de 1998 por las calles del barrio y la zona de San Felipe Neri, donde se procesionó únicamente la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Soledad.

Hasta cinco años más tarde, se tuvo que esperar para que el 20 de febrero de 2003 fuera admitida en el seno de la Agrupación de Cofradías, realizando este año su primera salida por el recorrido oficial y Estación Penitencial en la S.I.C.B. de Nuestra Señora de la Encarnación.

En 2013, la imagen de la Soledad presidió el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías, el 24 de febrero, partiendo desde San Julián.