Estudiantes

La cofradía de Estudiantes, de gran tradición y fervor por parte de los malagueños, es las cuarta hermandad en hacer procesionar sus tronos en la preciosa Semana Santa de Málaga. Preciosos tronos, con una amplia lista de espera de hermanos que quieren formar parte de ellos, que inician su salida a mitad de la tarde para el disfrute de los devotos.

¿Donde es la salida?

La salida de la cofradía de estudiantes tiene lugar en Calle Alcazabilla, número 3 y código postal 29015 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 01:00

¿Donde es el encierro?

Al igual que su salida, su encierro tiene lugar en su Casa Hermandad situada en Calle Alcazabilla, número 3 de Málaga capital.

Imagenes y fotos de Estudiantes

¿Como ser hermano?

Dentro de su página web oficial, hay que dirigirse al menú, en el apartado cofradía. En el mismo aparece un desplegable a través del cual se debe clicar en la opción «solicitud alta hermano».

Otra opción es dirigirse directamente mediante su correo electrónico para preguntar dudas sobre el procedimiento y como realizar los pasos para formar parte de la hermandad. El email es el siguiente: [email protected]

También está la opción de llamar al número de telefono que proporciona la cofradía para contactar con ellos: 952221264

Nazarenos

Los nazarenos de la sección del cristo tienen una indumentaria compeusta por capirote y túnica de terciopelo burdeos con cíngulo dorado.

Los nazarenos de la sección de la virgen tienen una indumentaria compeusta por capirote y túnica de terciopelo verde junto con cíngulo dorado

¿Quien es el hermano mayor?

El hermano mayor de la la cofradía de Estudiantes es Don Pedro A. Ramírez Rodríguez que está en el cargo desde el 2014 hasta el 2018 por el momento a la espera de nuevas elecciones.

Historia de los Estudiantes

Tras unos orígenes un tanto inciertos, debido a la dificultad de encontrar información documentada exacta, en 1944 comenzó la reorganización de la Hermandad, cuando un cuatro jóvenes estudiantes, Enrique Grana Enciso, José Atencia Garcia, Rafael Rubio Hernández y Antonio Rodríguez Vergara, del colegio de San Agustín, decidieron crear una Cofradía y tuvieron que reorganizar una antigua Hermandad que hubiera tenido culto en épocas anteriores. Se decidieron entonces por el Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de la Esperanza.

La hermandad encargó la imagen del cristo a Don Pedro Moreira López, en la cual se debía reflejar la Pasión en su escena de la Coronación de Espinas.

La talla del Coronado de Espinas sentado sobre una columna y con un cetro de caña entre sus manos atadas, fue bendecida el 7 de Abril de 1946. La imagen fue sacada en procesión ocho días después por las calles de Málaga, siendo portada por setenta hermanos que eran estudiantes con trajes negros y precedidos por ciento cuarenta y cinco penitentes.

En cuanto a la virgen, la imagen de Nuestra Señora. de Gracia y Esperanza fue procesionada por primera vez el lunes santo de 1948.