Fusionadas

El nombre completo de esta cofradía es primitiva Hermandad Sacramental y reales cofradías fusionadas de Nuestro Padre Jesús de azotes y columna Santísimo Cristo de la Exaltación Santísimo Cristo de animas de ciegos maría Santísima de Lágrimas y Favores e ilustre Archicofradía de Santa Vera Cruz y sangre nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista y procesiona por las calles de Málaga el Miércoles Santo además esta cofradía cuenta con su propia banda que acompañan a los tronos y fue creada en el año 1980. Es la única cofradía que debido a esta fusión entre hermandades cuenta con tantos tronos en su recorrido.

¿Donde es la salida?

Su salida en procesión se realiza desde calle Postigo de San Juan 5 29005 de Málaga capital.

¿Cuando es el encierro?

A las 23:30

¿Donde es el encierro?

De la misma manera al igual que en su salida tú has en calle Postigo de San Juan 5 para ver el encierro de está bonita real Unión de Cofradías.

Imagenes y fotos de Fusionadas

fotos de la cofradia pollinica 2019

¿Como ser hermano?

Para lograrse el hermano de esta cofradía de la semana santa lo mejor es ponerse en contacto a través de su página web oficial en la sección noticias contactos abajo del todo para rellenar un formulario que será enviado directamente a la cofradía tener en cuenta su petición otra opción puede ser la de contactar vía redes sociales aunque es preferible mediante su página web oficial.

Nazarenos

Los nazarenos de Lágrimas y Favores visten con capirote de tergal verde junto con una túnica de tergal crema acompañado de faja de esparto

Los nazarenos de azotes y columnas a su vez visten con capirote de tergal blanco túnica de tergal morado y unido a esto una faja de esparto

Nazarenos de la Exaltación visten con capirote de tergal rojo túnica de tergal negro y una faja de esparto

En cuanto a los nazarenos de animas de ciegos virgen con capirote y túnica de tergal negro y con su respectiva faja de esparto.

Los nazarenos del Mayor Dolor atuendo compuesto por capirote y túnica de tergal azul y faja de esparto

Los nazarenos de Veracruz visten con capirote de tergal verde tergal al negro y como sus predecesores también con faja de esparto.

Historia de Fusionadas

historia de pollinica malaga

Para hablar de la historia de las reales cofradias fusionadas en cuenta las cuatro cofradías que forman parte de la misma es decir, Santa Vera Cruz ánimas de ciego y cofradía de Santísimo Cristo de la Exaltación junto con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de azotes y columna

La Archicofradía de Santa Vera Cruz fue fundada en el año 1505 dónde se hizo referencia a unas primitivas constituciones de la misma la primera cofradía de la ciudad de Málaga en realizar el voto concepcionista allá por el año 1654

Respecto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de azotes y columna hay que remontarse hasta Mayo de 1730 para encontrar sus primeros estatutos.1997 culto en la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón.

Encuentra la cofradía de Animas de ciegos que situarse en torno al siglo 15 para encontrar los primeros datos respecto a la misma mucho tiempo después 1835 realiza un traslado a la iglesia de la Concepción y 60 años más tarde final san Juan contra la actualidad.

Por último respecto a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Exaltación hay que situarse en los últimos años estuvo reinando Felipe cuarto para encontrar los principios de su historia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Exaltación tiene el título de Real Hermandad Isabel segunda en Aranjuez está hermandad realizó su fusión en el año 1913 hermandades que cuenta está reales cofradías fusionadas.