Humillacion y estrella

Su nombre oficial y completo es La Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella y en el año 2019 se cumple el 100º aniversario de su fundación que data del año 1919. La sede canónica de esta cofradía está establecida en el conocido barrio malagueño de El Perchel y realiza su recorrido el martes santo en Málaga

¿Donde es la salida?

Tiene lugar en Calle Cañaveral, nº 2 y CP 29007 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 01:00

¿Donde es el encierro?

A su vuelta, se encierra e el mismo lugar que tuvo su inicio en procesión, es decir, en calle Cañaveral número 2 de Málaga capital.

Imagenes y fotos de Humillación y Estrella

¿Como ser hermano?

Para poder ser hermano lo mejor es dirigirse a la página de contacto de la web oficial de la cofradía, dónde se facilitan una serie de direcciones, correos y teléfono que se muestran a continuación:

Teléfono: 952 300 696
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: Hermandad de la Estrella
Twiter: @HdadEstrella

Nazarenos

Se diferencian en color según la sección a la que pertenecen:

Vistiendo en la sección del cristo con:

Capirote y túnica de lanilla blancos (Capa blanca en cargos)
Estola y correa negras.

Vistiendo en la sección de la vírgen con:

Capirote y túnica de terciopelo azul
Estola y cíngulo blancos (Capa blanca en cargos)

Historia de Humillación y Estrella

La cofradía de Humillación y Estrella tuvo su fundación en el año 1919. El nombre oficial y completo es de La Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella.

El título de Humillación y Perdón fue tomado por haber en el Perchel durante el siglo XVII una cofradía llamada del Cristo del Perdón.

Su primer año perteneciendo a la Agrupación de Cofradías de la semana santa en la ciudad de Málaga fue en 1924. En 1931 se perdió la imagen, quedando en el periodo de la República y la Guerra civil en el olvido.

El Sábado de Pasión del año 1941 se bendice la imagen del Señor de la Humillación que hace procesión ese año, aunque se decide encargar una neuva imagen a Palma Burgos que se bendice en 1942.

Ese mismo año se decidió la incorporación de la advocación de María Santísima de la Estrella, que hizo procesión un año más tarde. En la actualidad en el manto están bordados los escudos de todas las provincias españolas.