Lagrimas y Favores

Lagrimas y Favores es la segunda cofradía del Domingo de Ramos de la ciudad de Málaga y de la semana santa malagueña.

En Lagrimas y Favores, en el trono de la virgen María Santísima de Lágrimas y Favores perteneciente a las Reales Cofradías Fusionadas, del primer día de la mejor semana santa, la de Málaga, en el Domingo de Ramos, donde suele realizar las labores de mayordomo.

lagrimas y favores antonio banderas

¿Cuando es la salida?

A las 15:00h

¿Donde es la salida?

Su sede social y casa hermandad desde donde se produce su salida se sitúan en calle Postigo de San Juan 5, 1ª planta. El Código postal es 29005 Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 22:45h

¿Donde es el encierro?

El encierro tiene lugar en su Templo, una vez de vuelta a calle San Juan, como ocurría en su salida inicial.

Imagenes y fotos de lagrimas y favores

¿Como puedo ser hermano de lagrimas y favores?

Accediendo a la web oficial de las reales cofradias fusionadas, simplemente clicando en inscripción hermano fusionadas podrás rellenar online un formulario oficial. Es necesario aportar una cuota de hermano es de 48 euros anuales para los mayores de 14 años, y de 24 euros para los menores de esta edad. Los cargos en el banco se cobran cada trimestre del año.

Bandas de música

Dos bandas de música conforman esta cofradía, La primera, al principio de la procesion, la Banda de Cornetas y Tambores de Fusionadas y tras el trono, la Banda de Música el Arahal de Sevilla.

Nazarenos

Los 400 nazarenos que salen en esta cofradía llevan un atuendo de tergal con colores blanco crema con capirote verde que a su vez lleva la Cruz de Malta bordada en el pecho. Todos los nazarenos ciñen el hábito con faja de esparto.

¿Quien es el hermano mayor?

El hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas a la cual pertenece Lagrimas y Favores es José Manuel Álvarez Chaves desde el 21 de junio de 2017 cuando sustituyó a Eduardo Rosell Vergara.

Historia de Lagrimas y Favores

Es una de las imagenes titulares de la Reales Cofradías Fusionadas. La imagen de la virgen, relativamente moderna, realizada por encargo por el autor sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1982, reemplaza a la perdida una dolorosa del siglo XVIII que fue tristemente desaparecida durante un incendio en la capilla de la exaltación. Hasta el año 2006 no se produjo su primera salida por el recorrido oficial de la semana santa malagaueña.