Martes Santo

Tercer dia, este martes santo, de la semana santa de malaga. Para el año 2019, se espera una jornada llena de emocion con tronos de inigualable belleza como el ROCIO, visita obligada, que además es conocida en la ciudad como la novia 👰 de Málaga. Sin olvidarnos de las demás hermandades y cofradias que muestran como solo sabe hacerse en Málaga, el sentimiento de pasion y entrega a través de los hombres de tronos, nazarenos, penitentes y las marchas que acompañan a los cristos y virgenes de este día sagrado. 

Rocio

Una vez concluido el Lunes Santo, llega el momento de la novia de malaga 👰 así es como se le conoce a la virgen de la hermandad de el Rocío llamada María Santísima del Rocío Coronada. Se le conoce así debido a su largo manto de color blanco que envuelve a la virgen y hace destacar este trono en el recorrido del martes santo de la semana santa de Málaga. A las tres en punto de la tarde esta cofradia hace su salida desde la capilla de su casa de hermandad. Alrededor de nueve horas son las que dura el recorrido que realiza esta cofradia en procesion. Sin lugar a dudas, debido a lo impresionante de sus tronos y la belleza de sus marchas, una de las cofradías imperdibles del martes santo de malaga de 2019.

A la virgen del Rocío se le conoce como la novia de Málaga

¿Cuando es la salida del rocio?

A las 15:00

¿Cuando es el encierro del rocio?

A las 23:50

Mas información de la cofradia del reocio

A continuación puede ver las imagenes de los tronos del cristo y la virgen de la cofradia del Rocio. Para no perderte información completa de esta hermandad como la historia, tronos, nazarenos, hombres de trono, como ser hermano y tener la posibilidad de sacar alguno de los 2 tronos, simplemente pulsa encima de las imágenes y resuelve todas tus dudas, itinerarios, recorridos, horarios para el año 2019 entre otras curiosidades.

Imagenes de los tronos del rocio 📷

Nueva Esperanza

Poco antes de las 4 de la tarde del martes santo da comienzo la salida de la procesion de la nueva esperanza. Se trata de la procesion de duración mas larga de no solo el martes sino de toda de la semana santa de Málaga. Imagináos el peso acumulados de los hombres de trono a su vuelta en el templo. Es un gran trayecto que merece la pena con tal de poder tener el orgullo de pertenecer a esta cofradía siendo hermano, nazareno, etc. Espectacular cofradía desde su salida hasta su encierro.

¿Cuando es la salida de nueva esperanza?

A las 15:45

¿Cuando es el encierro de nueva esperanza?

A las 04:30

Mas información de la cofradia de la nueva esperanza

En las siguientes imagenes de los tronos del cristo y la virgen de la hermandad de Nueva Esperanza puede observar clicando en ellas como se le redirigirá a una nueva página. En ella podrá ver el itinerario actualizado, horarios y recorrido por cada calle por la que pasa en una larguísima travesía que dura más de 12 horas. Merece la pena ver y acompañar a esta cofradía de gran tradición entre los malagueños. Apreciar que a pesar de la duración, el sacrificio tiene la recompensa de ver al señor y a la virgen recorren gran parte de la ciudad de Málaga.

Imagenes de los tronos de la nueva esperanza 📷

Penas

Llega el turno de la Venerable y Antigua Archicofradía Sacramental de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo. Esta cofradía inicia su recorrido poco después de las cinco de la tarde del martes santo. Dos tronos que son llevados en volandas por sus sacrificados hombres de trono para que la multitud que se congrega a su alrededor pueda ver el esplendor de dichos tronos. Muy bonito el paso, nazarenos y marchas de la banda de musica que acompañan a esta hermandad durante el trayecto que recorren en este día de la semana santa de Málaga.

¿Cuando es la salida de las penas?

A las 17:20

¿Cuando es el encierro de las penas?

A las 00:50

Mas información de la cofradia de las penas

Para estar al tanto de donde sale esta cofradia y donde se encierra, además de otros tantos detalles relativo a sus hombres de trono, nazarenos, galeria de imagenes, peso de los tronos , año de fundacion, etc. tan solo tiene que pulsar encima de cualquiera de las dos imágenes que se presentan a continuación. De esta manera puede acceder a esta información y mucha mas que le pueda ser de su interés de esta cofradía de el martes santo.

Imagenes de los tronos de las penas 📷

Rescate

El momento de la salida procesional de la cofradia del Rescate llega a las seis en punto del martes santo. Esta se extenderá en su recorrido durante algo más de seis horas, llegando el momento de su encierro sobrepasada la medianoche. Dos tronos de bella factura con gran cantidad de seguidores que buscan seguir la estela de la virgen y del cristo del rescate. Bandas de música, nazarenos y otros hermanos de la hermandad contribuyen en esta preciosa procesión que hace aflorar los sentimientos de todos los presentes.

¿Cuando es la salida del rescate?

A las 18:00

¿Cuando es el encierro del rescate?

A las 01:15

Mas información de la cofradia del rescate

Mucha es la información a la que puedes acceder de la cofradia del rescate mediante un clic en la siguientes imágenes de sus tronos. ¿Cual es su historia? ¿De que color van sus nazarenos? ¿Cuantos varales tienes sus tronos? ¿Quien es su hermano mayor? entre otras tantas preguntas a las que se le dan respuesta cuando las fotos os envíen a la página del rescate y así estar al tanto de hasta el más mínimo detalle de esta bonita cofradía.

Imagenes de los tronos del rescate 📷

Humillacion y Estrella

Penúltima cofradia en hacer procesión por las calles de Málaga antes de dar paso al Miércoles Santo. Hasta las siete de la tarde los presentes tienen que esperar para poder ver la preciosa salida de los tronos desde su casa Hermandad. Tras ello, hace recorrido hasta bien entrada la madrugada.  Los fieles tiene la posibilidad de presenciar un bonito encierro en el colofón del recorrido de la procesión de vuelta a su casa de hermandad. Una preciosa oportundiad de ver como mecen los tronos. A su vez, escuchar el son de las marchas y como los hermanos emocionados contemplan esta maravilla.

¿Cuando es la salida de humillacion y estrella?

A las 18:00

¿Cuando es el encierro de humillacion y estrella?

A las 01:15

Mas información de la cofradia de humillacion y estrella

Para saber por completo cada detalle de la Ilustre y Venerable Hermandad en La Orden de Santo Domingo de Guzmán, simplemente tiene que acceder pulsando en la imagen del cristo o de la virgen que se encuentra a continuación de humillacion y estrella. Horario oficial, itinerario, escuchar marchas que acompañan a los tronos, etc. Además  se peude consultar la historia, quien es el hermano mayor, donde se encuentra la hermandad, entre otras curiosidades.

Imagenes de los tronos de humillacion y estrella 📷

Sentencia

Llega el momento de la última cofradía del martes santo de Málaga, dónde se esccenifica la sentencia a nuestro señor y que tras su encierro se dara por finalizado el martes santo, dando entrada a su vez al precioso miércoles santo malagueño con sus respectivos tronos, marchas y bandas de música

¿Cuando es la salida de la Sentencia

A las 19:15

¿Cuando es el encierro de la Sentencia?

A las 01:30

Mas información de la cofradía de Sentencia

Su nombre al completo y de forma oficial es Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista y como tantas otras cofradías en los sucesos de 1931 en los que se perdieron muchas obras, esta cofradía también sufrió numerosas perdidas de gran valía para la misma.

Imagenes de los tronos de Sentencia 📷