Mediadora

La Cofradía de la mediadora de Málaga cuyo nombre oficial es la venerable Hermandad de Nuestro jesús Nazareno Redentor del mundo y nuestra Señora mediadora de la salvación es una cofradía dentro de la ciudad de Málaga capital que salen recorrido por la ciudad en segundo lugar dentro del Miércoles Santo. Es una de las últimas cofradías en formar parte del recorrido oficial y de la Agrupación de Cofradías.

¿Donde es la salida?

En Nuestra Señora de la Encarnación avenida Sor Teresa Prat 47 con código postal 29003 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 00:45

¿Donde es el encierro?

También en avenida Sor Teresa Prat 47 con código postal 29003 de Málaga tras una larga jornada en su recorrido.

Imagenes y fotos de Mediadora

fotos de la cofradia pollinica 2019

¿Como ser hermano?

Para ser hermano de la Hermandad la mente tiene que ponerse en contacto a través de la página web hermandad mediadora.es en la sección contacto y ahí mismo dispone de un formulario en el que tiene que rellenar con nombre y apellido dirección de correo electrónico asunto y mensaje su solicitud. Si lo desea también tiene la opción de dirigirse directamente al correo electrónico [email protected]

Otra opción es de manera presencial, dirigiéndose a la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación avenida Sor Teresa Prat 47 con código postal 29003 de Málaga.

Nazarenos

Los nazarenos difieren en la vestimenta según se situen en la sección del Señor Jesús o en la sección de la Virgen. El número de nazarenos se establece en torno a los 190. En la sección del señor cuentan con capirote y túnica negra junto con una capa cíngulo blanco. En la sección de la virgen sin embargo viste con capirote y túnica azul color pavo real y capa y cíngulo de color blanco.

Historia de Mediadora

historia de pollinica malaga

Para remontarse al inicio de la historia hermandad tenemos que situarnos en torno al año 1989 el cual sí oculto a una imagen de la Virgen de los Dolores hasta el año 1997 sin embargo a partir de ese año la hermana del convento que eran propietarias de Beach imagen la misma imagen de la Dolorosa.

Este suceso en julio de ese mismo año se decidió que se realizará una nueva talla de una virgen bajo la advocación de mediadora de la salvación. En noviembre de ese mismo año tras recibir la nueva talla se procedió a bendecir la imagen de Nuestra Señora mediadora de la salvación a su vez se estrenó una corona en metal dorado.

Tras este suceso y una vez la Virgen situada en su nueva capilla el antiguo grupo pasa a ser una asociación.2 años más tarde en 1999 concretamente en octubre la Virgen mediadora se dirigió a bendecir las calles de la feligresía el rosario de la aurora procesionando en el viejo trono del traslado de la Virgen del Gran Poder.

Año Jubilar

Un año más tarde en el 2000 a que coincidía con el motivo del Año Jubilar hombre se celebra una misa en la que se impuso a la Sagrada titular una nueva jábega.

Tras este año en 2001 procedió a la primera salida procesional de la Virgen de mediadora cuaresma concretamente el Viernes de Dolores.

Hubo que esperar 4 años hasta 2005 para que la Asociación pasar a ser y todas que finalmente fue reconocido por el obispado de Málaga. Aunque no fue hasta marzo de 2006 cuando el obispado de Málaga se decidió a probar las reglas de la corporación a mí será necesario para la constitución de la asociación.

Última década

Años más tarde concretamente el 26 de marzo de 2010 el Viernes de Dolores se cumplirán 10 años desde la primera salida de la Virgen mediadora.

Un año más tarde en 2011 concretamente en octubre se aprobó la inclusión del Padre Jesús Nazareno Redentor del mundo.

Por otro lado en mayo de 2014 hijo la entrega el ingreso en la Agrupación de Cofradías por parte de mediadora y 2 meses más tarde exactamente el 17 de julio de 2014 pasión de Cofradías aprobó por mayoría absoluta el proyecto de incorporación de mediadora con la consiguiente felicidad entre todos los hermanos.

Por último hubo que esperar hasta el año 2015 el 1 de abril primera vez la Hermandad de mediadora realizó la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.