Miercoles Santo

Llega el turno del cuarto día de la semana santa de malaga. En este bonito miercoles santo desde las cuatro de la tarde recorren Málaga un total de siete procesiones. Siendo la primera los salesianos y siendo la ultima de este dia la cofradía de la expiracion. Siendo todos los tronos de bella factura, a destacar podríamos citar la cofradia de la paloma 🕊️ que como indica su nombre, la virgen sobre su mano sostiene un ejemplar de este animal. También por supuesto, la  LIBERACION DEL PRESO 🗝️ por parte de la cofradía y hermandad de el RICO 💰

Tabla resumen contenidos

Orden cofradias del miercoles santo de 2019 📜

Salesianos

Empieza el miercoles santo de malaga y que mejor manera que con la cofradia de Salesianos haciendo procesion para inaugurar este dia de la semana santa. En torno a las cuatro de la tarde comienza la salida procesional organizada por esta hermandad. Con una duración aproximada de nueve horas hasta su encierro de nuevo en su casa de hermandad. Preciosas marchas para los tronos de la virgen y del cristo que merecen ser escuchadas mientras con la mirada se observa el paso de nazarenos. Tambien, como no, esa sensación que da el olor a incienso mientras se observan los tronos.

¿Cuando es la salida de salesianos?

A las 16:00

¿Cuando es el encierro de salesianos?

A las 01:00

Mas información de la cofradia de salesianos

Detalles de esta cofradía como el recorrido oficial y actualizado, numero y color de los nazarenos, cantidad de varales y peso de los tronos, historia de la hermandad de salesianos malaga. Todas estas, entre otras tantas curiosidades disponibles para consultar en una página especifica de la hermandad de salesianos simplemente pulsando en cualquiera de las dos imagenes que puede ver a continuación del cristo y de la virgen de esta cofradia.

Imagenes de los tronos de salesianos 📷

Mediadora

Segunda cofradía una vez pasado el Martes Santo en salir poco más tarde de las cuatro de la tarde. Ahí es cuando da comienzo la salida de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. Esta cofradía tiene su lugar de partida en calle Ayala donde tambien se produce su encierro. Esta hermandad es una de las más recientes en realizar el recorrido oficial por la alameda y calle larios en esta semana santa, hace unos pocos años atrás no realizaba dicho recorrido aún. Por supuesto, esto no incide en la belleza de sus tronos y su perfecta organización en cuanto a tronos, nazarenos y bandas de música en el recorrido de la mencionada cofradía.

¿Cuando es la salida de mediadora?

A las 16:10

¿Cuando es el encierro de mediadora?

A las 00:45

Mas información de la cofradia de mediadora

Itinerario, horarios, recorrido actualizado, galeria de imagenes de los nazarenos, cristo, virgen, banda de música, escuchar las marchas que acompañan durante el recorrido a la procesion de esta hermandad y otros detalles como cuantos varales tienen los tronos si están bañados o no, entre otras muchas características disponibles. Para obtener estos datos solo tienes que pulsar en las imágenes que aparecen a continuación de los tronos del cristo y la virgen de mediadora

Imagenes de los tronos de mediadora 📷

Fusionadas

Ni más ni menos que CINCO tronos son los que saca en procesión la Pontificia, Real, Primitiva e Ilustre Archicofradía Sacramental de la Santa Veracruz y Sangre. Un desfile de tronos de bella factura que provocan la admiración por el público asistente en las calles de malaga. Siete horas son las que esta cofradia hace procesion hasta llegar a su encierro en su templo. Sin lugar a dudas, merece la pena contemplar los tres tronos de los cristos y los dos tronos de las virgenes. Sin olvidar sus correspondientes nazarenos y bandas de musica que hacen que esta peculiar cofradía sea un motivo más de peso para asistir y presenciar el miercoles santo y en general, la preciosa semana santa de Málaga.

¿Cuando es la salida de fusionadas?

A las 17:15

¿Cuando es el encierro de fusionadas?

A las 00:35

Mas información de la cofradia de fusionadas

¿Quieres saber por qué esta hermandas cuenta con cinco tronos con los que hace procesión el miercoles santo de la semana santa de Málaga? Este y otros detalles y curiosidades estan a tu disposición clicando en cualquiera de las imagenes de los cristos y virgenes de fusionadas. Itinerario, horarios, cuando pasa la procesión y por que calles, donde es mejor ver las procesiones. Saber cuales son los mejores momentos, imagenes de la hermandad y lista de marchas que acompañan a esta cofradía entre otros datos.

Imagenes de los tronos de fusionadas 📷

El Rico

Es el momento de una hermandad con uan características muy especial, y es que año tras año, tiene como costumbre liberar un preso que está en la cárcel por delitos menores, esto ocurre desde que años atrás varios reclusos sacaran los tronos del cristo y la virgen por falta de hombres de trono. Por lo cual desde ese año se sigue esta bonita costumbre, en la cual el recluso hace penitencia dando gracias Santísimo Cristo de La Sangre por la oportunidad. El comienzo del recorrido es en la Iglesia San Felipe Neri y su recorrido se alarga hasta bien entrada la madrugada hasta su encierro en la Casa de Hermandad.

Evento especial cofradia el Rico: Liberación del preso 🔗

¿Cuando es la salida de el rico?

A las 18:50

¿Cuando es el encierro de el rico?

A las 01:35

Mas información de la cofradia de la cofradia el Rico

Para conocer la costumbre por la cual se libera el preso, a quien se escoge para esta costumbre cada año, además de saber si se ha realizado todos los años desde que esta costumbre fue instaurada, solo tiene que pinchar sobre las imagen del cristo o la virgen que salen a continuación. Itinerarios, horarios y recorridos son otros de los datos a consultar. No se pierda ningún detalle de esta bonita cofradía. Lista de nombre de las marchas (canciones) incluidas para escuchar la bonita musica que acompañan a los tronos.

Imagenes de los tronos de la cofradia el rico 📷

Paloma 🕊️

A las siete en punto de la tarde empieza el recorrido la cofradía de la paloma desde la capilla de su casa de hermandad. Esta hermandad solamente hace recorrido por las calles de Málaga durante cinco horas, teniendo lugar su encierro en la media noche malagueña. De nuevo, virgen esplendida la de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos, con el detalle por el cual la virgen sostiene durante el recorrido una paloma sobre sus manos. Sin olvidar hacer mención a Nuestro Padre Jesús de La Puente del Cedrón, impresionante trono del cristo con triste mirada.

¿Cuando es la salida de la paloma?

A las 19:00

¿Cuando es el encierro de la paloma?

A las 00:00

Mas información de la cofradia de la paloma

Para saber más a fondo muchas de las curiosidades y detalles de esta cofradía accediendo a traves de las dos fotos de los tronos a todo lo que necesitas saber. El irinerario, horario y recorrido actualizado para este miercoles santo, en especial de la paloma. Además de otros aspectos, como conocer como ponerse en contacto con la hermandad, saber cuales son los requisitos para ser hermano de la misma. Cuanto pesan los tronos de la virgen y del cristo, cual es su historia, cuales son las bandas de musica que acompañan a la cofradía en el recorrido, etc.

Imagenes de los tronos de la cofradia de la paloma 📷

Sangre

Antes de llegar a la última procesión del miercoles santo de malaga, es el momento, en torno a las ocho de la tarde de ver la salida de los tronos de Pontificia, Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de La Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario. Son poco más de seis horas y media las que esta cofradía procesiona las calles de Málaga. Algo más tarde de las dos y media de la madrugada es cuando llega el turno del encierro en su casa de hermandad.  Sin duda una hermandad preciosa que tiene sus devotos y con mucha historia entre la semana santa de malaga, pues as primeras concepciones de esta cofradía datan de hace más de 500 años.

¿Cuando es la salida de la sangre?

A las 20:00

¿Cuando es el encierro de la sangre?

A las 02:35

Mas información de la cofradia de la sangre

En más de 500 años de historia da lugar a muchos acontecimientos, historia, costumbres. Informacion desde la más antigua hasta la más actual. Consulta quien es el hermano mayor de la sangre, como pertenecer a esta congregación, salir de nazareno o poder ser hombre de trono. Mucha información a vuestra disposición clicando en alguna de las dos imagenes que se muestran a continuación de los tronos de esta cofradía de la sangre. No os olvidar consultar los recorridos, las calles por las que hacen recorrido los tronos y cuales son los horarios para estar al día de los cambios y novedades.

Imagenes de los tronos de la cofradia de la sangre 📷

Expiración

Antes de que llegue el turno del Jueves Santo, con momentos grandes como el de la procesión de la legión, es el momento de la última cofradía de este Miércoles Santo. Su nombre completo es el de Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de La Expiración y María Santísima de Los Dolores Coronada. Hay que esperar hasta media hora antes de la media noche para ver el comienzo de la salida procesional de la expiracion. Cinco horas son las que transcurren en procesión nazarenos, hombres de trono y bandas de música entre otros, antes de que llegue el momento del encierro en su casa hermandad.

¿Cuando es la salida de expiracion?

A las 20:00

¿Cuando es el encierro de expiracion?

A las 02:35

Mas información de la cofradia de la expiracion

Es el momento de conocer más a fondo esta hermandad. Todos sus detalles, historia, información en concreto como peso de los tronos, en que estan bañados, de que color visten sus nazarenos, que marchas suelen tocar las bandas de música que acompañan a la cofradía en su recorrido y de donde suelen proceder, entre otroas características. Por supuesto, los horarios e itinerarios completos para estar al tanto de donde poder ver la procesión y cuales son los mejores lugares para esperar y verla en su recorrido.

Imagenes de los tronos de la cofradia de la expiracion 📷