Paloma

La Cofradía de La Paloma cuenta con un nombre oficial qué es muy ilustre venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma.

Es una de las cofradías más conocidas de la Semana Santa de Málaga especialmente el trono de su Virgen por el que se siente mucho fervor.

¿Donde es la salida?

En la Plaza de San Francisco sin número, con código postal 29008 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 00:30

¿Donde es el encierro?

Al igual que en su salida, esta tiene lugar en la Plaza de San Francisco sin número, 29008 de Málaga.

Imagenes y fotos de la Paloma 🕊

¿Como ser hermano?

Para formar parte de esta hermandad y pretender darse de alta como hermano hay dos opciones la primera es acudiendo presencialmente a la sede de la cofradía y llevar la alta de solicitud de hermano y presentarla en secretaría que está abierta únicamente los martes de 8:30 A 9:30 este documento debe ir acompañado junto con una copia del DNI de la persona que solicita ser hermano.

Otra opción cuándo se consigue el documento rellenado con nombre apellido y DNI y dirigirlo al correo de secretaria de la Hermandad bien por email o bien por correo postal la dirección es plaza de San Francisco sin número 29008 de Málaga paro nacional para la otra debe ir obligatoriamente acompañado de una copia del DNI.

Recordar que en la sección hermanos alta de hermano dentro de su web oficial puede encontrar un formulario de Solicitud de alta de hermano que puede cumplimentar.

Para ponerse en contacto con la cofradía puede hacerlo mediante el número de teléfono 952 217 845 o bien mediante el email [email protected]

Nazarenos

En la sección del Cristo de los nazarenos puerta un capirote de raso blanco yo pelo en color burdeos y un cingulo dorado.
En cambio en la sección de la Virgen los nazarenos portan un capirote de raso blanco y unido a esto una túnica de terciopelo azul compañado como en la sección del Cristo de un cingulo de color dorado.

Historia de la Paloma

Es necesario remontarse al siglo 17 para en torno a mediados de este siglo en 1647 tener las primeras referencias de la historia de esta hermandad.

La cofradía gozo de una época de bonanza durante el siglo 18 pero esto se vería cortado a partir del siglo 19 contando con una de las épocas históricas habilidad para la Hermandad y cofradía caranquexo actividad.

Partir del siglo 20 exactamente a partir del año 1908 la cofradía en una etapa esperanza y de mayor actividad lastimosamente en 1936 para encontrarnos en la zona republicana sufrió numerosos daños entre ellos está Cofradía y varias de sus imágenes por lo que todo el patrimonio de esta hermandad fue destrozado perdiéndose esta imagen es para siempre tiempo después se volvería a reorganizar está cofradía exactamente en 1940 tras 10 años sin hacerlo volvió a procesionar por Málaga capital.

Historia reciente

Más de 50 años más tarde en el año exactamente 1995 es un año recordar debido a que se conmemora el 50 aniversario del hermanamiento entre la Cofradía y el Ayuntamiento de la capital del reino.

Ya en el siglo 21 se celebró el 350 aniversario de las primeras constituciones de la Hermandad diferente acontecimiento y en especial el Vía Crucis extraordinario zoo en marzo el día 15 del año 2006 en la que se procesiona la cultura del señor De la Puente.