Pasion

La hermandad de la Pasión cuenta con gran tradición y antigüedad en la ciudad de Málaga. Inicia su salida el lunes santo de Málaga en tercer lugar tras la cofradía de los Gitanos. Son casi siete horas las que hace procesión la pasion hasta su bonito encierro en los Mártires.

¿Donde es la salida?

La salida de la cofradía de la pasion el lunes santo tiene lugar en calle Convalecientes, número 7 y 9, con código postal 29008 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 22:40

¿Donde es el encierro?

Su encierro un poco antes de la medianoche ocurre en su templo situado en su Casa Hermandad en la plaza los Mártires.

Imagenes y fotos de la Pasion

¿Como ser hermano?

La opción más fácil y directa es rellenar un formulario de contacto en la misma página web oficial de la hermandad de la Pasión. Para ello tiene que dirigirse a la página web y en su menú principal acceder a la sección Áreas y dentro de la misma en secretaría y clicar en «hazte hermano».

Otra opción de contacto en su twitter oficial de la pasion, puesto que su web está algo desactualizada y no es posible acceder a través de ella a ningún correo de contacto.

Nazarenos

En ambas secciones los nazarenos cuentan con el mismo atuendo. Siendo el capirote y túnica de tergal morado y el cíngulo de esparto.

¿Quien es el hermano mayor?

El hermano mayor de la Hermandad de la Pasión es Antonio Miguel Sánchez Herrera, que  ha sido elegido en las recietes elcciones de 2018 y se mantendrá en el puesto hasta 2022.

Historia de la Pasión

Fue en mayo del año 1935 cuando se celebró el primer cabildo constituyente. A través del mismo surgió oficialmente esta corporación y también se aprobaron sus estatutos. Por lo tanto esta hermandad fue admitida definitivamente en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa el cuatro de diciembre del año continuo.

En el primer mes de 1936 fue erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz y San Felipe Neri, por decreto del Obispo Excelentisímo señor Balbino Santos y Olivera.

De gran relevancia fue el año 1942 para la cofradía y hermandad puesto que en ese mismo año, en la que sin el menor de los enseres procesionales, incluso el trono fue prestado, como tambien la túnica del Cristo, y con unas sencillas túnicas que los hermanos de la Pasión tuvieron que confeccionarse en el almacén de Rafael Vila, inició su primer y devoto desfile en procesión por las calles malagueñas, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Hubo que esperar tres años más, hasta el Lunes Santo de 1946, que coincidió tal año en 15 de abril para ver el estreno del trono de Jesús de la Pasión.

En 1957, la Junta de Gobierno de la hermandad acordó la adquisición de una imagen de la Santísima Virgen, bajo la advocación del Amor Doloroso.

Esta imagen se procesionó por primera vez el Lunes Santo del año 1958, coincidiendo con el 31 de marzo, con relieves en plata de ley, obra del artífice malagueño Cayetano González Gómez.