Pollinica

La pollinica es la primera cofradía del Domingo de Ramos y de la Semana Santa de Málaga.

Desde el año 2006, la cofradia traslada su sede social a la nueva Casa Hermandad que se construyó en el número 20 de Calle Parras.

Al igual que en su salida, la cofradia realiza su encierro en su Casa Hermandad situada en el número 20 de Calle Parras.

Accediendo a la web oficial de la hermandad, simplemente clicando en inscripción hermano pollinica podrás descargar el documento oficial. Una vez impreso y cumplimentado, se puede entregar presencialmente los martes y los jueves de siete a nueve de la tarde en su Casa Hermandad situada en calle Parras, excluyendo los días festivos.

Al frente de la procesión se encuentra la Banda de Cornetas y Tambores Victoria. Tras el Cristo, la Agrupación M. Santa Cruz de Huelva. En cabeza, Cornetas y Tambores de la Victoria. Por último, después de la Virgen, se encuentra la Banda de Música de la Esperanza.

Son 830 los nazarenos que forman parte de esta cofradía, divididos en dos secciones. En la sección del cristo visten con capirote de color morado y túnica en color blanco crema. En la sección de la virgen tienen diferente atuendo con capirote color verde y túnica de color blanco. Ambas secciones deben portar guantes y calcetines blancos, además de zapatos negros.

Desde el año 2015 hasta la actualidad, el hermano mayor de la cofradía es José Luis Vizcaíno Ruiz. También fue hermano mayor tiempo atrás, entre 1986 y 1987.

Fue el 24 de febrero de 1928, cuando por Real Orden, Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII concendio a la hermandad el título de Real. Meses más tarde, en ese mismo año, exactamente el 22 de noviembre de 1930 se reformaron sus estatutos, pasando a denominarse con el nombre que aún mantiene en la actualidad: Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo. Lastimosamente, durante la Guerra Civil se produjeron enormes daños, perdiéndose entre otros, la imagen titular. El artista Córdobes Juan Martínez Cerrillo fue quien realizó de nuevo las imágenes que procesionan hoy día.