Prendimiento

La hermandad de la salutacion es la novena y última procesión en salir este primer día de la semana santa de malaga según el orden de salida de las mismas, dando por terminado así el domingo de ramos. Hay que esperar al siguiente día, Lunes Santo, para poder ver la siguiente procesión que es Crucifixión en trono a las 15:00 horas.

¿Donde es la salida?

La salida se realiza en Calle San Millán, número 23 con código postal 29013 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 01:00

¿Donde es el encierro?

De vuelta a su Casa Hermandad que se encuentra en calle San Millán, número 23, 29013 de Málaga.

Imagenes y fotos del prendimiento

fotos de la cofradia pollinica 2019

¿Como puedo ser hermano del prendimiento?

La hermandad cuenta con una página web en la formalizar el papeleo, en esta web vienen especificadas las normas a seguir para poder formar parte de la hermandad.

Los teléfonos de contacto son:

teléfono fijo: 952 268 245

teléfono móvil: 622 851 821 disponible también para contacto vía Whatsapp.

Para más información o dudas respecto a todo lo que tenga que ver con la cofradía, ponerse en contacto en: [email protected]

Nazarenos

En la sección del cristo, los nazarenos visten con capa y capirote de damasco, escapulario de terciopelo y cíngulo de color burdeos

En cuanto a la forma de vestir de los nazarenos de la sección de la virgen es con capirote y capa de damasco, escapulario de terciopelo y cíngulo color azul.

¿Quien es el hermano mayor?

El Hermano Mayor actual de esta hermandad es Don Salvador Pozo Sánchez hasta nuevas elecciones.

Historia del prendimiento

historia de pollinica malaga

Fue en el año 1948 cuando gracias a antiguos hermanos de la hermandad, se inició la reorganización de la Hermandad, contando desde ese momento con el nombre completo que se conoce a la cofradía hoy día.

En 1.957 tuvo lugar un nuevo cambio de sede para llegar a la que a día de hoy es la actual sede canónica. Su sede canónica pasó de la perchelera Parroquia del Carmen a la capuchinera de Santa Teresa.

El Domingo de Ramos de 1.958 salió por primera vez María Santísima del Gran Perdón, que estrenó el trono que se estaba construyendo en ese mismo momento.

La Semana Santa del año 1.971 se iniciaba con un Domingo de Ramos donde no podría procesionar la Virgen del Gran Perdón a cita de cada año procesional pues se carecían de los medios necesarios para hacer procesión con ambas secciones.

Un hecho de relevancia, por su innovación en la época fue la incursión de las mujeres de la Hermandad, a las cuales se le permitió aspirar a llevar a los Sagrados Titulares y debido a eso, en el año 1.987 la Junta de Gobierno, aprobó, a propuesta de la Junta de Damas, que el trono de traslado fuese llevado por mujeres siendo con ello la primera Hermandad que abrió el espacio del varal, antes solo permitido el espacio para los hombres.

El día 4 de abril de 1.982 fue colocada la primera piedra en la calle San Millán de la ciudad en unos terrenos cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga para la sede actual desde dónde hace la salida los tronos.

En el año 2.011, con motivo de los 50 años de la Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, se produjeron dos hechos de especial relevancia.

El primer hecho de relevancia, coincidió con el viernes de Cuaresma, cuando la imagen de Jesús del Prendimiento presidió el Vía-Crucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y pudo por primera vez en su historia realizar estación de penitencia en la Catedral.

El segundo hecho de relevancia fue cuando el 19 de agosto, Jesús del Prendimiento fue la Imagen que representando a la Diócesis de Málaga recreó la segunda estación del Vía-Crucis que presidió el anterior Papa, Su Santidad el Papa Benedicto XVI debido a la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Madrid ante gran expectación.