Salud

Esta cofradía es la sexta por orden de salida en hacer procesión el domingo de ramos en málaga ciudad que a su vez es el primer día de la semana santa.

En la Casa Hermandad, situada en Calle Trinidad, número 5 y código postal 29009 de Málaga.

El encierro tiene lugar en su Templo, una vez completado su recorrido en Calle Trinidad, 5, Málaga.

Mediante su página web oficial, en la seccion solicitud de alta hermano de la salud en su secretaría podrá cumplimentar un formulario online en el que se especifica todos los pasos necesarios a cumplimentar.

Otra opción es la de informarse de manera presencial en la casa hermandad. Por si tenéis alguna duda, tambien es posible consultar en la siguiente dirección de correo social@hermandaddelasalud.org para que os solventen las dudas.

Salud de la Trinidad - Francisco Javier Alonso Delgado

Cristo de la Esperanza en su Gran Amor - Sebastián Valero Jiménez

Salud, Reina Trinitaria - Raúl Guirado Carmona

Salud de los Enfermos - José Luis Arias Bermúdez

Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor - José Luis Arias

En la sección del cristo, los nazarenos cuentan con el siguiente atuendo: capirote y cíngulo morado, túnica de sarga blanco.

Respecto a la vestimenta de los nazarenos de la sección de la virgen, es el siguiente: cíngulo y capirote de color burdeos y túnica de sarga blanco

Actualmente la Junta de Gobierno de esta hermandad está comandada por Don José Carlos Garín Valle que es el Hermano Mayor hasta unas nuevas elecciones.

En a la advocación del Cristo del Gran Amor y Esperanza, tuvo lugar la fundación de esta cofradía en el año 1.979, teniendo como primera sede canónica la Abadía del Cister, hasta que en 1.986 la Orden cisterciense retiró el permiso para que la cofradía continuara establecida en dicho templo.

En la Semana Santa de Málaga del año 1.985 se realizó la primera salida procesional. Tuvo lugar desde el antiguo colegio de San Agustín, al no existir ningún templo que quisiera albergar esta cofradía. También se realizó Estación de Penitencia en el Patio de Los Naranjos de la Catedral de Málaga.

El 19 de enero 1.988 la cofradía fue admitida en el seno de la Agrupación de Cofradías. Fué en dicha Semana Santa cuando la virgen de la salud estrenó palio y se entró en la Catedral.

El 28 de marzo de 1.999 fue cuando se produjo la primera salida del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.

El Domingo de Ramos de 2.008 se recogieron por vez primera en su actual Casa Hermandad.

El 27 de febrero de 2.009, el Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor fue la imagen que hizo procesión en el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías.