Salutacion

La hermandad de la salutacion es la octava por orden de salida en procesionar por Málaga el Domingo de Ramos quees el día que da comienzo la tan ansiada semana santa.

¿Donde es la salida de salutacion?

La salida se realiza en la Plazuela la Sangre, Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri situada cerca de calle Cabello, número 21, con código postal 29012 de Málaga.

¿Cuando es el encierro de salutacion?

A las 23:10

¿Donde es el encierro de salutacion?

A su vuelta, el encierro se produce en su templo de vuelta a calle Cabello, número 21.

Imagenes y fotos de salutacion

fotos de la cofradia pollinica 2019

¿Como puedo ser hermano de salutacion?

La hermandad cuenta con una página web en la que se puede descargar un formulario para su posterior entrega, dónde vienen especificadas las cuotas, y demás pagos y reglas de la hermandad a seguir. Para formar parte de la cofradía pincha en como ser hermano de la salutacion y te redirigirá a su web oficial dónde poder empezar a realizar los tramites.

Para más información o dudas de la hermandad, mandar un correo al email oficial de su secretaria que es el siguiente: [email protected]

Nazarenos de salutacion

En la sección del cristo, los nazarenos llevan prendas de la siguiente manera: capirote, túnica y capa de tergal de color blanco. El cíngulo y los botones son de color morado.

En cuanto a la forma de vestir de los nazarenos de la sección de la virgen: capirote, capa y túnica de tergal blanco

¿Quien es el hermano mayor de salutacion?

Actualmente al frente de la Junta de Gobierno está el Hermano Mayor Manuel Calderón López.

Historia de Salutación

historia de pollinica malaga

Fue el Domingo de Ramos de 1984 cuando se decidió reorganizar la Hermandad, abriéndose el Libro de Hermanos el 13 de mayo de tal año. Un año tuvo lugar la Junta Extraordinaria de Constitución, exactamente el 1 de noviembre de 1985. Al siguiente año se produjo el primer Cabildo General de Hermanos, el 10 de mayo de 1986.

La primera salida procesional tuvo lugar por las calles de su feligresía el día 6 de abril de 1990, pero no fue el domingo de ramos, sino el viernes de dolores, finalizando su recorrido en el Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas. El cortejo se compuso de cien nazarenos con hábito y capas blancos.

Se integra en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga el 15 de octubre de 1990 y realiza su primera Estación de Penitencia, estando la cofradía en ese momento agrupada, el domingo de ramos 24 de abril de 1991.

El 28 de enero del año 2006 en un lugar reservado de calle Parras, se colocó la primera piedra de la nueva Casa Hermandad.