Sangre

El nombre oficial de la Cofradía de la sangre es pontificia real muy ilustre y venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre María Santísima de consolación y lágrimas y del santo sudario. El año de su fundación data del siglo 16 concretamente del año 1507 cuenta con más de 2000 hermanos edad procesiona unos 400 nazarenos además de los hombres de trono de cada uno de los dos trono de la Virgen y del Cristo.

¿Donde es la salida?

La salida en procesión durante el Miércoles Santo se realiza desde Calle dos Aceras, número 10, 29012 de Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 00:30

¿Donde es el encierro?

Al igual que en su salida el encierro tiene lugar ya en la noche en Calle dos Aceras, 10, 29012 de Málaga capital.

Imagenes y fotos de la Sangre

¿Como ser hermano?

En la actualidad debido a que el antiguo portal Web se había quedado obsoleto se está actualizando a uno nuevo. Tanto para ponerse en contacto con esta cofradía lo mejor es dirigirse a su correo oficial [email protected]íadela sangre.es o bien dirigirse a sus redes sociales en concreto Twitter o Facebook.

De la misma manera que no se puede contactar por la página web oficial porque está en reformas para ser hermano de la cofradía también es necesario dirigirse al correo electrónico citado anteriormente.

Nazarenos

Según la sección a la que pertenezcan los nazarenos de la Sangre del Miércoles Santo de Málaga visten de un color o de otro.

En el caso de los nazarenos de la sección del Cristo visten con capirote de raso y túnica de terciopelo rojo con escapulario en cargos, dorado y capa de Damasco blanco en cargos.

En la sección de la virgen sin embargo dicen con capirote de raso y túnica de terciopelo malva, junto con un cingulo dorado y capa de Damasco blanco en cargos al igual que la de la primera sección.

Historia de la Sangre

Para hablar de la historia de la Hermandad de la Sangre hay que remontarse a finales del siglo 15 concretamente el año 1499 sí bien hay que esperar hasta 8 años más tarde las primeras constituciones de esta cofradía.

Una vez entrado en el siglo 20 hay que esperar hasta 1919 para ver la procesión al por las calles de Málaga concretamente el Miércoles Santo cómo se hace la actualidad.

Cómo encanta otra hermandad de ha ocurrido en los sucesos del 1931 se destruyó gran parte del patrimonio de la Hermandad incluyendo incluso edificios como la Iglesia de la Merced pudiendo solo recuperarse la imagen de la cara de la Virgen.