Sentencia

Para dar por concluido el martes santo de Málaga hay que esperar hasta el encierro de la cofradía de la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista. Fue fundada en el año 1929 y al año posterior ya formaba parte de la Agrupación de cofradías. En el trono del cristo se escenifica el momento en el que Jesús es condenado a muerte por Poncio Pilatos.

¿Donde es la salida?

Tiene lugar en Calle Frailes, número 15, 29012 Málaga.

¿Cuando es el encierro?

A las 01:30

¿Donde es el encierro?

Su encierro, ya en la mdrugada malagueña tiene lugar en calle Frailes, número 15 de Málaga capital, dónde se da por concluido el martes Santo de Málaga.

Imagenes y fotos de la Sentencia

fotos de la cofradia pollinica 2019

¿Como ser hermano?

Para darse de alta como hermano de la sentencia, hay que rellenar un formulario disponible en la sección “darse de alta como hermano” pinchando en el menú superior dentro de hermandad y posteriormente remitirlo debidamente cumplimentado a la Secretaría de la Hermandad, bien por correo ordinario o bien por correo electrónico a [email protected]

Nazarenos

Nazarenos sección Cristo:
Capirote de raso y túnica de terciopelo morados
Cíngulo dorado
Capa de damasco blanca en cargos

Nazarenos sección Virgen:
Capirote de raso celeste
Túnica de terciopelo azul
Cíngulo dorado
Capa de damasco blanca en cargos

Historia de la Sentencia

historia de pollinica malaga

La Hermandad de la Sentencia fue fundada en Marzo de 1929 por un grupo de jóvenes cofrades en la Iglesia de la Aurora María, junto al río Guadalmedina regida por los Padres Paules, la primera imagen del Señor, obra de D. José Ríus en 1930, junto con el grupo del misterio fue quemada en el lecho del río en los tristes sucesos de mayo de 1931.Tras estos sucesos la cofradía resurge en la parroquia de san Pablo, donde el afán incansable de aquellos cofrades hizo el milagro de hacer una nueva en 1932, imagen que no fue del agrado de los cofrades, que encargaron a José Martín Simón que la reformase en 1935 dándole la fisonomía actual a su rostro.

Consolidación de la cofradía

Desde 1942 la hermandad ocupa la capilla actual, la bendición de la misma fue presidida por el Obispo de Málaga D. Balbino Santos y Olivera, los años venideros trajeron la consolidación y la vinculación de la cofradía con su entorno, adquiriendo gran popularidad su Sagrado Titular.

Los años 90 trajeron consigo una gran novedad para la hermandad, la realización de un anhelo de todos los hermanos: la construcción de la Casa Hermandad.