Viernes Santo

Penúltimo día de la semana santa de la ciudad de Málaga. Viernes Santo, donde la pena y tristeza se dejan sentir en las distintas cofradías que hacen procesión por las calles de Málaga por la muerte del señor Jesucristo. La virgen María rompe en lagrimas, de luto al ver a su hijo muerto. Si bien todas las hermandades que hacen procesión cuentan con tronos de enorme belleza, mención especial ❇️ Servitas ❇️ Espectacular y diferente la forma de procesionar las calles de esta cofradía. Si bien como se ha especificado antes, Monte Calvario Amor, Descendimiento, Traslado, Dolores de San Juan, Piedad y Sepulcro, cuentan con miles de fieles que con razón, encuentran en estas cofradías cuando procesionan sus tronos, un acontecimiento imperdible en el año.

Tabla resumen contenidos

Orden cofradias del viernes santo de 2019 📜

  • Monte Calvario
  • Descendimiento
  • Amor
  • Dolores de San Juan
  • Traslado
  • Piedad
  • Sepulcro ⚰️
  • Servitas 🖤

Monte Calvario

Una vez, terminado el Jueves Santo. Con la Muy Antigua y Venerable Hermanadad y Cofradía de Nazarenos da comienzo el penúltimo dia de la semana santa malagueña, el viernes santo, con el inicio en procesión de los tronos del monte Calvario alrededor de las tres de la tardes. Un recorrido iniciado en la ermita del Monte Calvario para finalizar el mismo tras mas de nueve horas por las calles de Málaga, en la basilica y real santuario de maria de la victoria, sobrepasando en una media hora la medianoche.

¿Cuando es la salida del monte calvario?

A las 15:00

¿Cuando es el encierro del monte calvario?

A las 00:30

Mas información de la cofradia del monte calvario

¿Quieres saber más de esta hermandad del viernes santo? Saber cual es su historia, quien es su hermano mayor, donde se pueden visitar los tronos, etc. Además, la posibilidad de formar parte de esta cofradía, ser hermano, e incluso sacar el tronos de la virgen o el cristo son opciones posibles si te informas con tiempo y llama o manda un correo al lugar indicado. Esta información, ademas de otra como enumeración de las marchas de las bandas de música (puedes escucharlas) que acompañan a los tronos las puedes consultar pulsando sobre cualquiera de las imagenes de los tronos de la virgen o el cristo.

Imagenes de los tronos de monte calvario 📷

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
semana santa viernes santo virgen

Descendimiento

Segunda hermandad de este viernes santo de la ciudad de malaga. Para ver esta cofradía antes de salir y ver su bonita salida, es preferible estes en su casa de hermandad al menos trienta minutos antes de que abran las puertas. Una vez se produce la salida de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de Las Angustias, su paso por las calles de Málaga se alarga durante al rededor de ocho horas y media. Una vez superada la medianoche, algo más tarde de las una de la madrugada le llega el turno a estos tronos de su encierro, de nuevo en su casa de hermandad.

¿Cuando es la salida del descendimiento?

A las 16:45

¿Cuando es el encierro del descendimiento?

A las 01:15

Mas información de la cofradia del descendimiento

Conoce más a fondo la Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento. Historia, fundacion, nazarenos, bandas de musica que acompañan a los tronos, procedencia, duración del trayecto, cuando pasa por el recorrido oficial. Donde es la mejor zona para poder ver esta procesión, cuales son las marchas que se le tocan al cristo y a la virgen. Cual es el mejor momento para ver la cofradía a su paso por las calles de malaga. Toda esta información, además de horarios, itinerario y recorrido completo la tienes pulsando sobre cualquiera de las dos fotografias de abajo pertenecientes a los tronos del descendimiento.

Imagenes de los tronos del descendimiento 📷

viernes santo cristo descendimiento
semana santa de malaga descendimiento

Amor ❤️

Llega el momento de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de La Caridad, conocida como la cofradía del amor, que tiene a eso de las seis menos diez de la tarde del viernes santo el inicio y salida  de sus tronos para hacer recorrido en el santuario y basílica de santa maria de la victoria. Son en trono a ocho horas y media las que esta hermandad hace procesion por los callejones de malaga capital. Una vez sobrepasadas las dos de la mañana llega el momento del encierro de sus tronos de la virgen y del cristo y el fin del recorrido para los hombres de tronos, nazarenos y bandas de música.

¿Cuando es la salida del amor?

A las 17:50

¿Cuando es el encierro del amor?

A las 02:15

Mas información de la cofradia del amor

Conocer a fondo los detalles de esta preciosa hermandad es posible clicando sobre una de las imagenes de los tronos del cristo o la virgen de esta cofradía del amor de malaga. Email para información oficial de esta hermandad, conocer al hermano mayor, saber la historia de esta cofradía, si es posible ser hombre de trono o nazarenos entre otras tantas dudas y preguntas, como horario, duracion, itinerario…tienen facil solucion consultando como se ha dicho anteriormente las imagenes que se presenta a continuacion.

Imagenes de los tronos del amor 📷

viernes santo malaga amor 2019
María Santísima del Amor 2019

Dolores de San Juan

Esta es la cuarta hermandad en hacer procesion de este viernes de la semana santa de malaga. Su nombre oficial es la Muy Antigua, Pontificia y Venerable Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores. Cuenta con dos tronos, uno de vla virgen y uno del cristo como la mayoría de confradías de la semana santa malagueña. Unos minutos antes de las seis de la tarde tiene lugar la salida de dolores de san juan desde la iglesia de su mismo nombre. Esta cofradía es de las más cortas en cuenta a recorrido, superando en pocos minutos las cinco horas y media por las calles de Málaga, hasta su encierro en su templo, media hora antes de medianoche.

¿Cuando es la salida de dolores de san juan?

A las 17:55

¿Cuando es el encierro de dolores de san juan?

A las 23:30

Mas información de la cofradia de dolores de san juan

¿Por qué es tan corto su recorrido? Cual es su historia, de donde sale en recorrido esta cofradía, si es pesado su trono, e incluso si pueden pedir los nenes que le echen cera para tener la bola de cera más grande. Itinerarios, horarios, donde es mejor ver esta procesión, si se suele retrasar, entre otras cuestiones solventadas en la página a la que puedes acceder clicando en las imegenes de los tronos de la virgen o del cristo de esta cofradía del viernes santo. Corre a conocer más de esta bonita hermandad.

Imagenes de los tronos de dolores de san juan 📷

semana santa 2019 malaga san juan
viernes santo malaga dolores san juan

Traslado

Una hora después de la salida de la anterior cofradía de Dolores de San Juan, llega el momento del comienzo del recorrido de la hermandad del traslado. Unos diez minutos antes de las siete de la tarde, es cuando se produce la salida de esta cofradía desde su casa de hermandad que tras siete horas de recorrido, vuelve a esta misma casa de hermandad antes de llegar a las dos de la madrugada del ya sabado santo. El nombre oficial es el del Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de La Soledad y su año de fundación data de 1665, aunque no fue hasta años más tarde cuando salió por primera vez en procesión un viernes santo.

Esta cofradía no cuenta con trono de cristo

¿Cuando es la salida del traslado?

A las 18:50

¿Cuando es el encierro del traslado?

A las 01:45

Mas información de la cofradia del traslado

Si quieres saber más acerca de esta hermandad, no lo dudes, sigue leyendo. A través de las imagenes de sus tronos que aparecen unas lienas más abajo, pdorás enterarte de horarios, recorridos oficiales, itinerario, como ser nazareno u hombre de trono. Que papeleo se tiene que hacer para ser hermano de esta cofradía, cuales son las marchas que tocan las bandas de musica a la virgen y al cristo, entre otras tantas curiosidades disponibles con tan solo clicar en la fotografias.

Imagen del trono del traslado 📷

viernes santo traslado semana santa

Piedad

Sobrepasan en pocos minutos las siete y media de la tarde cuando se abren las puertas de la casa hermandad de esta cofradía para dar comienzo la salida procesional de Real Hermandad de Nuestra Señora de La Piedad. Esta hermandad cuenta unicamente con el trono de la virgen y su trayecto es realizado usualmente en torno a las seis horas y media. De vuelta a su casa hermandad, a las dos de la madrugada es el turno de su encierro, del como se ha citado antes, único trono de esta hermandad.

Esta cofradía no cuenta con trono de cristo

¿Cuando es la salida de la piedad?

A las 19:35

¿Cuando es el encierro de la piedad?

A las 02:00

Mas información de la cofradia de la piedad

No por tener un solo trono, esta hermandad goza de menos interés. Además de ser una virgen preciosa en su trono, todos los nazarenos y marchas que acompañan a su paso hacen de esta cofradía una maravilla. Infórmate de todo lo que quieras relacionado con esta cofradía clicando en la imagen de su virgen situada justo debajo de este párrafo. Itinerarios, horarios y recorridos están a vuestra disposición, además de su historia y demás datos de interés general.

Imagen del trono de la piedad 📷

piedad viernes santo 2019

Sepulcro ⚰️

Llegadas las ocho de la noche llega el momento de procesionar por las noche de Málaga a la penúltima cofradía de este viernes santo. La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de La Soledad inicia su recorrido desde su casa hermandad. Muy recomendable esta hermandad por lo bonito de sus tronos, marchas de música y en general todo su recorrido. Antes de llegar a las dos y cuarto de la madrugada malagueña, le llega el momento de su encierro, tras más de seis horas procesionando hasta estar de vuelta en su casa hermandad.

¿Cuando es la salida del sepulcro?

A las 20:00

¿Cuando es el encierro del sepulcro?

A las 02:10

Mas información de la cofradia del sepulcro

Que sentimiento en las marchas de música que acompañan a los tronos de la virgen y del cristo. Que precioso su recorrido. ¿Quieres conocer más acerca de esta hermandad? Pincha en cualquiera de las fotos de justo abajo y comprueba de forma fácil términos como de cuando data esta cofradía, cual es su historia, etc. Además también podrá optar a saber cómo pertenecer a la cofradía, si es posible apuntarse para salir y ser nazareno u hombre de trono, escuchar una lista completa de las marchas que suelen acompañar a esta hermandad en su recorrido entre otras opciones.

Imagen del trono del sepulcro 📷

viernes santo malaga sepulcro
viernes santo semana santa 2019

Servitas 🖤

Que mejor manera de finalizar el viernes santo de la semana santa de Málaga que con la Venerable Orden Tercera de Siervos de María Santísima de Los Dolores. Servitas, no es una cofradía al uso, ni corriente, es simplemente diferente espectacular. Tiene algo mágico 🔮 que hace que te quedes obnubilado a su paso. Decir, que en Málaga, se apagan todas las luces de las calles y comercios a su paso, mientras tanto en esta cofradia no paran de rezar y leer pasajes de la biblia al tiempo que todos los espectadores escuchan atentamente. Solo dispone de trono de la virgen, sin embargo, es una de las hermandades más icónicas de la semana santa de malaga, tanto por su factor diferencial, como por su misterio ✨ en todo lo que le rodea.

Esta cofradía no cuenta con trono de cristo

¿Cuando es la salida del sepulcro?

A las 22:20

¿Cuando es el encierro del sepulcro?

A las 03:00

Apagan las luces de las calles de Málaga y rezan al paso de la virgen

Mas información de la cofradia servitas

Impresionante, ese es el adjetivo con el que se podría calificar esta cofradía. ¿Es posible entrar en esta mística hermandad? ¿De dónde proviene? ¿A que se debe su manto negro y los rezos que acompañan al ritmo del paso del trono de la virgen? Surgen tantas dudas al presenciar esta cofradía, que si quieres conocerlas es preciso que pulses sobre la imagen de la virgen que se presenta a continuación. Una vez hayas pulsado sobre la fotografía podrás comprobar ademas cual es su recorrido, horario, zona de salida y encierro e incluso el itinerario completo de esta cofradia.

Imagen de la procesion de servitas 📷

cofradia servitas 2019 malaga